Unicornio cripto europeo Bitpanda obtuvo licencia de exchange en España

La compañía también está registrada ante los reguladores de Austria, Francia, Italia y Suecia.

AccessTimeIconJun 21, 2022 at 7:39 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2024 at 12:31 p.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

El exchange cripto austríaco Bitpanda obtuvo en España la licencia como proveedor de servicios de intercambio de monedas virtuales y custodia de activos digitales.

La compañía se inscribió oficialmente en el registro de empresas de criptomonedas del Banco de España el 16 de junio, según el sitio web oficial del banco, y Bitpanda anunció la noticia el martes.

  • SEC's Crypto Enforcement Actions in 2023
    02:07
    SEC's Crypto Enforcement Actions in 2023
  • How Much Money Are Terrorists Actually Raising in Crypto?
    1:09:58
    How Much Money Are Terrorists Actually Raising in Crypto?
  • Cost of Not Enacting Crypto Regulation Is 'Extremely High,' Legal Expert Says
    01:31
    Cost of Not Enacting Crypto Regulation Is 'Extremely High,' Legal Expert Says
  • Ripple Exec Says Singapore Is a 'Significant Hub for Our Business'
    08:06
    Ripple Exec Says Singapore Is a 'Significant Hub for Our Business'
  • Read this article in English.

    El Banco de España abrió su registro para proveedores de servicios de criptomonedas en octubre de 2021, y el exchange español Bit2Me se convirtió en la primera empresa en ser añadida al registro en febrero de este año.

    La Unión Europea (UE) está planeando establecer una licencia que permita a las empresas de cripto reguladas en un país de la UE operar en otros bajo su próximo proyecto de ley de Mercados de Cripto Activos (MiCA). El marco MiCA está en la fase final del proceso legislativo de la UE.

    No obstante, Bipanda, que tenía una valuación de unos $4100 millones en agosto de 2021, no está esperando a que la licencia de la UE entre en vigor, ya que se inscribió con éxito en los registros de proveedores de servicios de activos virtuales de Italia y Suecia a principios de este año. En 2020 se inscribió en el regulador de valores francés Autorité des Marchés Financiers (AMF).

    Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

    Los esfuerzos regulatorios de la empresa no han estado exentos de incidentes. En febrero, Bitpanda anunció la adquisición de Trustology, una plataforma de custodia de criptomonedas del Reino Unido. El mismo día del anuncio la autoridad de conducta financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) advirtió que estaba vigilando de cerca la adquisición. En el momento del anuncio, Trustology estaba inscrita en el registro de las Regulaciones de Lavado de Dinero (MLR) de la FCA, pero según la FCA eso no era suficiente.

    "Las MLR no incluyen ninguna disposición que permita a la FCA evaluar la idoneidad de los beneficiarios finales o los cambios de control antes de que se complete una transacción", dijo la FCA en su declaración de febrero.

    Más tarde, Bitpanda dijo a Bloomberg que la declaración de la FCA era esperada, y que tiene una buena relación con el regulador.

    En un comunicado del lunes, la firma dijo que sigue comprometida con obtener el estatus regulatorio en los países, en especial después de las recientes turbulencias en los mercados cripto. Éstos han registrado al menos $7000 millones en liquidaciones hasta el lunes, mientras que durante el fin de semana el precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de $20.000 por primera vez desde diciembre de 2020.

    "Como han demostrado los recientes acontecimientos del mercado, dónde compras tus activos digitales importa y siempre vamos a estar priorizando la seguridad de nuestra comunidad, ya que estamos trabajando sin descanso para construir la mejor y más segura plataforma de inversión en Europa y más allá", dijo el cofundador y co-CEO de Bitpanda, Eric Demuth, en un comunicado de prensa.

    Disclosure

    Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

    CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

    Sandali Handagama

    Sandali Handagama is CoinDesk's deputy managing editor for policy and regulations, EMEA. She does not own any crypto.


    Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.