Las preocupaciones por el invierno cripto no detuvieron a los inversores, según Bank of America

La tecnología blockchain es la evolución más significativa del software desde Internet, según un informe del banco.

AccessTimeIconJun 28, 2022 at 1:09 p.m. UTC
Updated Jun 28, 2022 at 1:42 p.m. UTC

Will Canny is CoinDesk's finance reporter.

La preocupación por el llamado "invierno cripto" no ha congelado el interés de los inversores en el sector, dijo Bank of America (BAC) en un informe el martes, tras su Conferencia Web3 & Digital Assets Day, que tuvo lugar la semana pasada.

Las conversaciones con algunos de los 160 clientes que asistieron al evento dejaron en claro que "la tecnología blockchain y el ecosistema de activos digitales están aquí para quedarse", según el informe, y el banco sigue siendo optimista en cuanto a la adopción de activos digitales por parte de la mayoría.

Read this article in English.

El banco dijo que algunos ponentes señalaron que los proyectos más innovadores se construyeron durante las anteriores caídas del mercado, y que los recientes descensos, aunque dolorosos, son "probablemente saludables para el desarrollo del ecosistema a largo plazo".

"El compromiso de los clientes sigue creciendo y la atención sigue centrada en el rápido desarrollo y la naturaleza disruptiva de la tecnología blockchain, a pesar de la caída de los precios de los tokens y de los titulares que sugieren que la desaparición del ecosistema ha llegado", dice la nota.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Los participantes del evento afirmaron que la claridad normativa es fundamental para el compromiso institucional y corporativo, lo que en última instancia podría acelerar el uso en el mundo real y dar lugar a la adopción generalizada a medida que aumenta la confianza de los consumidores en el sector, añadió la nota.

La opinión generalizada es que los inversores institucionales y las empresas se están preparando para entrar en el ecosistema de los activos digitales, pero se mantienen al margen hasta que se establezca un marco normativo completo, según el informe.

BofA afirmó que los productos de activos digitales pueden atraer a los primeros mil millones de usuarios, pero los "próximos mil millones probablemente requerirán la mejora de los puentes entre los ecosistemas fiat y cripto y la creación de un ecosistema nativo de cripto, en el que los individuos ignoren las aplicaciones que aprovechan la tecnología blockchain".

El banco reiteró su opinión de que la tecnología blockchain supone la evolución más importante del software desde Internet, y añadió que el ecosistema emergente de aplicaciones Web3 tiene el "potencial de transformar todas las industrias".

DISCLOSURE

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups. As part of their compensation, certain CoinDesk employees, including editorial employees, may receive exposure to DCG equity in the form of stock appreciation rights, which vest over a multi-year period. CoinDesk journalists are not allowed to purchase stock outright in DCG.

CoinDesk - Unknown

Will Canny is CoinDesk's finance reporter.

CoinDesk - Unknown

Will Canny is CoinDesk's finance reporter.

Investing in the Future of the Digital Economy
October 18-19 | Spring Studio, NYC