JPMorgan dice que el ciclo de desapalancamiento del mercado cripto no será largo

Las empresas cripto más fuertes están interviniendo para ayudar a contener el efecto en cadena y la financiación de capital de riesgo sigue siendo saludable, dijo el banco.

AccessTimeIconJun 30, 2022 at 3:41 p.m. UTC
Updated Jun 30, 2022 at 4:11 p.m. UTC

Will Canny is CoinDesk's finance reporter.

El colapso del fondo de inversión cripto Three Arrows Capital (3AC) indica que las ramificaciones de la caída del mercado cripto continúan repercutiendo, dijo el banco JPMorgan (JPM) en un reporte el miércoles.

Aunque es difícil calcular cuánto más desapalancamiento necesita suceder, dijo el banco, los indicadores sugieren que el proceso se encuentra bastante avanzado.

Read this article in English.

Múltiples fallas entre las compañías de la industria no deberían sorprender dado el contexto de desapalancamiento y la caída del 70% en la capitalización de mercado digital desde noviembre, añadió el reporte.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

Las entidades que emplearon mayor apalancamiento en el pasado son ahora las más vulnerables, dijo el banco. “Sean mineros de criptomonedas que pidieron préstamos para expandir sus operaciones usando su bitcoin como garantía, o empresas como MicroStrategy (MSTR) que pidieron prestado en el pasado para invertir aún más en bitcoin, fondos de cobertura que utilizan futuros para apalancar sus posiciones, o inversores minoristas que toman prestado a través de cuentas de margen para invertir en varias criptomonedas”.

El fracaso de 3AC es una manifestación de este momento de desapalancamiento, dice la nota, añadiendo que éste parece muy avanzado, "haciendo que el proceso de formación de fondo en los mercados de criptomonedas sea más volátil."

Los mineros de bitcoin (BTC) son otra fuente de estrés para los mercados cripto, dijo JPMorgan, dada la presión de vender sus tokens o de desapalancar o cubrir el costo de sus operaciones. La venta de bitcoins por parte de los mineros se intensificó en junio y continuará el próximo trimestre, agregó.

Las compañías cripto más débiles, aquellas con alto apalancamiento y bajos niveles de capital, son las que presentan mayores desafíos. Por el contrario, aquellas con los balances más saludables son las que cuentan con más chances de supervivencia y que emergirán con mayor fuerza una vez que esta fase se termine, dijo el reporte.

JPMorgan identifica dos razones que sugieren que el ciclo podría no ser muy prolongado: el hecho de que las compañías cripto con balances más robustos estén ayudando a contener el efecto en cadena, el ritmo saludable continuo de financiación de capital de riesgo (VC), una importante fuente de capital para el ecosistema de activos digitales.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

DISCLOSURE

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups. As part of their compensation, certain CoinDesk employees, including editorial employees, may receive exposure to DCG equity in the form of stock appreciation rights, which vest over a multi-year period. CoinDesk journalists are not allowed to purchase stock outright in DCG.

CoinDesk - Unknown

Will Canny is CoinDesk's finance reporter.

CoinDesk - Unknown

Will Canny is CoinDesk's finance reporter.