JPMorgan dice que el ciclo de desapalancamiento del mercado cripto no será largo

Las empresas cripto más fuertes están interviniendo para ayudar a contener el efecto en cadena y la financiación de capital de riesgo sigue siendo saludable, dijo el banco.

AccessTimeIconJun 30, 2022 at 3:41 p.m. UTC
Updated May 9, 2023 at 3:49 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

El colapso del fondo de inversión cripto Three Arrows Capital (3AC) indica que las ramificaciones de la caída del mercado cripto continúan repercutiendo, dijo el banco JPMorgan (JPM) en un reporte el miércoles.

Aunque es difícil calcular cuánto más desapalancamiento necesita suceder, dijo el banco, los indicadores sugieren que el proceso se encuentra bastante avanzado.

  • What Challenges Do Appchains Solve?
    00:59
    What Challenges Do Appchains Solve?
  • Appchain Protocol Tanssi Raises $6M
    18:57
    Appchain Protocol Tanssi Raises $6M
  • Breaking Down Internet Computer's 40% Rally
    00:59
    Breaking Down Internet Computer's 40% Rally
  • HSBC Brings Tokenized Gold to Hong Kong; Munchables Exploited for $62M
    02:14
    HSBC Brings Tokenized Gold to Hong Kong; Munchables Exploited for $62M
  • Read this article in English.

    Múltiples fallas entre las compañías de la industria no deberían sorprender dado el contexto de desapalancamiento y la caída del 70% en la capitalización de mercado digital desde noviembre, añadió el reporte.

    Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

    Las entidades que emplearon mayor apalancamiento en el pasado son ahora las más vulnerables, dijo el banco. “Sean mineros de criptomonedas que pidieron préstamos para expandir sus operaciones usando su bitcoin como garantía, o empresas como MicroStrategy (MSTR) que pidieron prestado en el pasado para invertir aún más en bitcoin, fondos de cobertura que utilizan futuros para apalancar sus posiciones, o inversores minoristas que toman prestado a través de cuentas de margen para invertir en varias criptomonedas”.

    El fracaso de 3AC es una manifestación de este momento de desapalancamiento, dice la nota, añadiendo que éste parece muy avanzado, "haciendo que el proceso de formación de fondo en los mercados de criptomonedas sea más volátil."

    Los mineros de bitcoin (BTC) son otra fuente de estrés para los mercados cripto, dijo JPMorgan, dada la presión de vender sus tokens o de desapalancar o cubrir el costo de sus operaciones. La venta de bitcoins por parte de los mineros se intensificó en junio y continuará el próximo trimestre, agregó.

    Las compañías cripto más débiles, aquellas con alto apalancamiento y bajos niveles de capital, son las que presentan mayores desafíos. Por el contrario, aquellas con los balances más saludables son las que cuentan con más chances de supervivencia y que emergirán con mayor fuerza una vez que esta fase se termine, dijo el reporte.

    JPMorgan identifica dos razones que sugieren que el ciclo podría no ser muy prolongado: el hecho de que las compañías cripto con balances más robustos estén ayudando a contener el efecto en cadena, el ritmo saludable continuo de financiación de capital de riesgo (VC), una importante fuente de capital para el ecosistema de activos digitales.

    Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

    Disclosure

    Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

    CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

    Author placeholder image

    Will Canny is CoinDesk's finance reporter.


    Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.