Bitcoin: precios de rigs de minería caen a mínimos de dos años tras bancarrota de Celsius

Se estima que la unidad minera de Celsius subastó algunos de sus equipos recién compradas a precios de liquidación en junio, antes de declararse en bancarrota.

AccessTimeIconJul 15, 2022 at 2:15 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2024 at 12:31 p.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

El mercado bajista continúa golpeando a la industria minera de bitcoin (BTC), después de que los precios de la última generación de rigs de minería cayeran a mínimos registrados por última vez en 2020.

Read this article in English.

  • What's the Biggest Misconception People Have About Bitcoin Mining?
    00:39
    What's the Biggest Misconception People Have About Bitcoin Mining?
  • What You Need to Know About the Bitcoin Halving
    01:47
    What You Need to Know About the Bitcoin Halving
  • Bitcoin Miner Bitfarms Warns of Default
    04:20
    Bitcoin Miner Bitfarms Warns of Default
  • Stronghold Digital CEO on State of Bitcoin Mining Amid FTX Fallout
    07:43
    Stronghold Digital CEO on State of Bitcoin Mining Amid FTX Fallout
  • El Antminer S19 y S19 Pro de Bitmain están recibiendo ofertas en un rango de entre $20 y $23 por terahash (TH), según una mesa de trading de rigs de aplicación específica de circuito integrado (ASIC, por sus siglas en inglés). A modo de comparación, estos modelos tenían un costo de alrededor de $40/TH en los últimos meses, y han llegado a valer $119/TH el año pasado, según los datos del índice Hashrate de Luxor Mining.

    Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

    El rango de $20 y $23/TH es algo que la industria no ha registrado desde la época del precio mínimo de bitcoin de 2020. Además de las unidades S19, S19j y S19 Pro de Bitmain, los modelos Whatsminer M30s, M30s+ y M30s++ de MicroBTC, entre otros, también fueron afectados por la caída.

    Los precios del mercado bajista se ven agravados además por la reciente declaración de bancarrota de Celsius Mining junto con su empresa matriz Celsius Network. Una fuente familiarizada con la situación le dijo a CoinDesk que Celsius Mining subastó miles de sus equipos mineros recién compradas en junio, con un primer lote de 6000 vendidos a $28/TH y un segundo grupo de 5000 comerciados a $22/TH. Según los datos del índice Hashrate, las plataformas mineras ese mes cotizaban entre $50 y $60/TH.

    Un broker le dijo a CoinDesk que el promedio de precios para los nuevos modelos S19j Pro rondan los $25/TH.

    “Con nuevos equipos entrando al mercado, esperamos que los precios bajen $1 o $2/TH entre las máquinas de nueva generación”, dijo el COO de Luxor Ethan Vera. “Hay una cantidad de compañías mineras que necesitarán liquidar una porción de sus flotas, proveyendo una presión adicional sobre los precios ASIC”.

    Sin embargo, agregó, la caída en los precios de los rigs podría encontrar un nivel de soporte cercano al precio de mercado actual. “Vemos una fuerte cantidad de ofertas en el rango de $18 a $20/TH, que proveerá un nivel de resistencia a los precios de ASIC en la economía actual”.

    Celsius Mining ha estado activa en la industria a través de inversiones y préstamos, así como también ofreciendo servicios de alojamiento para los mineros. El año pasado, Celsius Mining dijo que invirtió un total de $500 millones para sus operaciones de minado en Norteamérica y fue reportado que contaba con 22.000 mineras ASIC, la mayoría de la serie de nueva generación de AntMiner S19 de Bitmain.

    En medio del desplome de precios de los rigs y el continuo mercado bajista, Bitmain ha comenzado a ofrecer un programa de cupones de recompensa para algunos clientes que cumplan con ciertos requisitos, según una publicación en el blog de la compañía. “En medio del invierno cripto, Bitmain está lanzando un programa de cupones de recompensa para compartir nuestra gratitud por su continuo apoyo”, dijo la compañía.

    Los cupones de recompensa permiten deducciones de hasta el 30% del monto total del pedido y están disponibles para plataformas mineras a partir de julio de 2022 o posterior, agregó la publicación.

    Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

    Disclosure

    Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

    CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

    Aoyon Ashraf

    Aoyon Ashraf is managing editor with more than a decade of experience in covering equity markets


    Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.