Según Vitalik Buterin, la fusión de Ethereum redujo el consumo global de energía en un 0,2%

Ethereum ahora emite menos dióxido de carbono que cientos de hogares en los Estados Unidos, según un informe.

AccessTimeIconSep 15, 2022 at 7:48 p.m. UTC
Updated May 9, 2023 at 3:56 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

La fusión de Ethereum, o merge, redujo el consumo de energía mundial en un 0,2%, afirmó el cofundador de la blockchain, Vitalik Buterin, y remarcó que podría ser uno de los mayores desafíos de descarbonización de la historia.

Read this article in English.

  • Solana Passes Ethereum on DEX Volume
    01:15
    Solana Passes Ethereum on DEX Volume
  • Bee Movie Script Buzzing on Ethereum; Robinhood Benefits From ‘Monster’ Crypto Cycle
    02:09
    Bee Movie Script Buzzing on Ethereum; Robinhood Benefits From ‘Monster’ Crypto Cycle
  • Spot Bitcoin ETFs See Record $1B in Net Inflows; Ethereum's 'Dencun' Upgrade Goes Live
    01:59
    Spot Bitcoin ETFs See Record $1B in Net Inflows; Ethereum's 'Dencun' Upgrade Goes Live
  • Three Major Ethereum Stories to Watch in 2024
    02:12
    Three Major Ethereum Stories to Watch in 2024
  • La revisión redujo el uso de energía de Ethereum en un 99,988% y las emisiones de dióxido de carbono en un 99,992%. Esta baja significa que ahora la red emite menos CO2 que cientos de hogares estadounidenses durante un año completo de uso de electricidad, de acuerdo con un nuevo informe del Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI).

    “Estamos encantados de haberle encomendado este informe al CCRI, el cual confirma el impacto de la fusión de Ethereum como probablemente el mayor desafío de descarbonización de cualquier industria en la historia”, expresó en un comunicado Joseph Lubin, fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum.

    La tan esperada fusión dejó fuera del funcionamiento de Ethereum a los mineros de criptomonedas y cambió el sistema denominado proof-of-work (PoW) por el proof-of-stake (PoS), el cual no necesita grandes granjas de servidores que ejecuten cálculos complejos y, por lo tanto, consumen demasiada electricidad. La cantidad de energía utilizada por el mecanismo PoW, que es la forma en que Bitcoin y otras blockchains todavía operan, ha sido objeto de gran escrutinio por parte de legisladores y responsables políticos de todo el mundo.

    Antes de la transición a PoS, una sola transacción de Ethereum usaba 200,05 kilovatios hora (kWh) de electricidad, cantidad que consume un hogar promedio en los Estados Unidos durante seis o siete días, según establece una estimación.

    Sigue a CoinDesk en Español.

    Bitcoin aún utiliza PoW, lo que ha provocado críticas de ambientalistas y responsables políticos. Sin embargo, algunos defensores argumentan que la minería de bitcoin emplea una mayor mezcla de energía renovable que cualquier otra industria y que, en realidad, puede ayudar a la transición mundial hacia una energía más limpia.

    Michael Saylor, quien ha hecho que MicroStrategy pase de ser un simple desarrollador de software a una empresa de minería bitcoin, el miércoles también alegó en un comunicado que la minería bitcoin es “el uso industrial más eficiente y limpio de la electricidad”.

    La fusión no solo podría ayudar al medioambiente, sino que también podría atraer más dinero a Ethereum por parte de inversores ESG, aquellos que solo invierten en empresas e industrias que alcanzan determinados objetivos ambientales, sociales y corporativos. Por su parte, el Bank of America aseguró en un informe de esta semana que aquellos inversores que tienen prohibido comprar tokens que funcionan con sistemas PoW podrían comprar ETH, el token nativo de Ethereum, luego del cambio.

    Sin embargo, quienes minaban ETH antes de la fusión ahora han cambiado a minar otros activos digitales basados en PoW, como ethereum classic (ETC), ravencoin (RVN) y beam (BEAM).

    Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

    Disclosure

    Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

    CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

    Aoyon Ashraf

    Aoyon Ashraf is managing editor with more than a decade of experience in covering equity markets


    Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.