Una oferta de empleo de Disney insinúa grandes planes para la adopción de NFTs y criptomonedas

La empresa está en búsqueda de asesoramiento legal para ayudarlos a entender las regulaciones en criptomonedas, NFTs y DeFi a medida que expande su estrategia Web3.

AccessTimeIconSep 27, 2022 at 1:47 p.m. UTC

Rosie Perper is the Senior Editor for CoinDesk Learn, focusing on crypto explainers across blockchain, cryptocurrency, NFTs and DAOs. She has previously worked across breaking news, global finance, tech and culture, and holds a small amount of BTC and ETH.

El viernes, The Walt Disney Company publicó una oferta de trabajo en la que solicita un asesor legal especializado en tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y DeFi, algo que insinúa una expansión más amplia de la Web3 en el universo de Disney.

Read this article in English.

El puesto full-time, que formará parte del departamento legal de The Walt Disney Company, busca a un abogado corporativo con experiencia en “trabajos con transacciones que incluyan tecnologías emergentes, como NFTs, blockchain, metaverso y finanzas descentralizadas”. La posición ofrecerá orientación sobre “productos NFTs globales” en todas las ramas de la empresa, incluyendo Disney Media, Disney Parks y Experiences and Products, y se asegurará del cumplimiento de las leyes y regulaciones locales e internacionales. En particular, “evaluará las cuestiones de la ley de valores con relación a la promoción y venta de NFTs”.

Además, la descripción menciona el análisis de proyectos NFT, redes de blockchain, marketplaces de terceras partes y proveedores de la nube, como así también orientación legal sobre monedas digitales y tecnología blockchain. La persona contratada colaborará con otros equipos legales y comerciales, incluyendo el de productos, ingeniería, informática y propiedad intelectual, y también formará parte de equipos comerciales mientras planean nuevos proyectos tecnológicos emergentes y globales, generalmente con un calendario acelerado y apretado”.

En los últimos meses, Disney aceleró su capacidad de contratación de ejecutivos enfocados en integrar elementos cripto dentro de sus numerosas ramas comerciales. En febrero, nombró al estratega de medios y tecnología Mike White VPS de narración de la próxima generación y experiencias de consumidor para liderar su estrategia en el metaverso. En un comunicado para el personal al que Variety tuvo acceso, el CEO Bob Chapek escribió que White será responsable de combinar experiencias en el “mundo físico y digital”, y se refirió al metaverso como “la gran próxima frontera de la narración”.

Sigue a CoinDesk en Español.

En una reunión de rendimiento que se llevó a cabo durante la misma época, Chapek expuso los detalles para los siguientes cinco años de la empresa y dijo que Disney consideraba que sus ambiciones sobre la Web3 “no eran tanto del tipo de experiencia pasiva donde uno solo reproduce”, sino que “es más una experiencia interactiva y de participación activa”.

En junio, la compañía contrató al antiguo ejecutivo de juegos de Apple Mark Bozon como vicepresidente de narrativa para la próxima generación, y Variety informó que podría ser el responsable de llevar a cabo diferentes planes en áreas de negocios como “juegos, películas, televisión, juguetes, parques y mucho más”. Disney dijo que su estrategia de metaverso abarcaría experiencias digitales, físicas y virtuales.

En julio, Disney anunció que su programa Accelerator este año estaría enfocado en “construir el futuro de las experiencias inmersivas”, incluyendo realidad aumentada, NFTs e inteligencia artificial. Entre las empresas que este año fueron incorporadas al programa Accelerator están la red de blockchain de segunda capa Polygon, la aplicación social de Web3 Flickplay, la plataforma de narración de historias Lockerverse y mucho más.

La tendencia que sigue en todo momento es un lenguaje que hace hincapié en la fusión de experiencias presenciales y digitales, con la blockchain como centro. La empresa ya comenzó a experimentar con la Web3 cuando lanzó los NFTs y formó una asociación a largo plazo con el mercado de coleccionables digitales VeVe para ofrecer una colección de momentos dorados que incluyen personajes icónicos de Pixar, Marvel, Star Wars y Disney.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

DISCLOSURE

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups. As part of their compensation, certain CoinDesk employees, including editorial employees, may receive exposure to DCG equity in the form of stock appreciation rights, which vest over a multi-year period. CoinDesk journalists are not allowed to purchase stock outright in DCG.

CoinDesk - Unknown

Rosie Perper is the Senior Editor for CoinDesk Learn, focusing on crypto explainers across blockchain, cryptocurrency, NFTs and DAOs. She has previously worked across breaking news, global finance, tech and culture, and holds a small amount of BTC and ETH.

CoinDesk - Unknown

Rosie Perper is the Senior Editor for CoinDesk Learn, focusing on crypto explainers across blockchain, cryptocurrency, NFTs and DAOs. She has previously worked across breaking news, global finance, tech and culture, and holds a small amount of BTC and ETH.