Tenedores a largo plazo de bitcoin mantienen posiciones pese a una fuerte caída desde noviembre

El descenso de $20.000 desde el máximo del mes pasado no ha disuadido a los poseedores de la mayor criptomoneda.

AccessTimeIconDec 28, 2021 at 9:10 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:53 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Los tenedores a largo plazo de bitcoin recortaron marginalmente sus posiciones en las últimas semanas a pesar de la fuerte caída de los precios, según datos de la empresa de análisis Glassnode.

La principal criptomoneda por capitalización bursátil no logró superar el nivel de $52.000 el lunes y cayó hasta $47.740 el martes, al cierre de esta edición.

Los precios de bitcoin han caído casi $20.000 desde los máximos de noviembre de 2021, cuando tocó los $69.000. Sin embargo, los análisis muestran que la oferta en poder de los inversores sólo se ha reducido a 13,3 millones de BTC desde 13.4 millones de BTC. Un cambio marginal, si se tiene en cuenta la enorme caída del precio.

Las tenencias de bitcoin a largo plazo vieron pocos cambios incluso después de una caída de precios en noviembre de 2021. (Glassnode)
Las tenencias de bitcoin a largo plazo vieron pocos cambios incluso después de una caída de precios en noviembre de 2021. (Glassnode)

La absorción de bitcoin por parte de vendedores podría ser alcista.

“Este comportamiento en la cadena se observa más típicamente durante los mercados bajistas de bitcoin, que en retrospectiva son efectivamente largos períodos de redistribución de monedas de manos más débiles a aquellas con una convicción más fuerte y largoplacista”, explicó Glassnode en un boletín informativo del lunes.

Glassnode clasifica a los titulares de larga duración como direcciones que poseen bitcoins durante más de 155 días, un plazo después del cual es estadísticamente menos probable que los titulares gasten sus bitcoins.

Los datos muestran que los titulares a largo plazo han añadido 1.8 millones de bitcoins a sus cuentas desde enero, mientras que la oferta a corto plazo se redujo en 1.4 millones de bitcoins en el mismo periodo.

Algunos tenedores a largo plazo no han tocado sus bitcoins en más de cinco años, ya que el 23% de los 21 millones de bitcoins permanecieron intactos en ese periodo, según otras métricas rastreadas por Glassnode.

Mientras tanto, el Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) para bitcoin se deslizó a niveles favorables en las horas de trading europeas el martes, después de alcanzar condiciones de sobrecompra el viernes pasado. Esta herramienta calcula el impulso del mercado para los activos, y un nivel de sobrecompra implica que los precios están sobrevalorados y pueden estar preparados para un cambio de tendencia o un retroceso correctivo de los precios.

Las lecturas del RSI para bitcoin volvieron a niveles favorables después de la caída del precio del martes. (TradingView)
Las lecturas del RSI para bitcoin volvieron a niveles favorables después de la caída del precio del martes. (TradingView)

Las lecturas del RSI para bitcoin rondaron los 40 el martes después de alcanzar un nivel de sobrecompra de más de 72 el viernes, cuando los precios tocaron los $51.000.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Shaurya Malwa

Shaurya is the Deputy Managing Editor for the Data & Tokens team, focusing on decentralized finance, markets, on-chain data, and governance across all major and minor blockchains.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.