SOL y XRP lideran la caída de altcoins mientras la inflación de EE.UU. alcanza un máximo en 40 años

Las principales criptomonedas alternativas podrían experimentar mayores descensos si pierden niveles importantes de soporte, dijeron distintos traders.

AccessTimeIconFeb 11, 2022 at 5:29 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:44 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Las principales criptomonedas alternativas (altcoins, en inglés) cayeron el viernes tras una caída del mercado en general. La capitalización total del mercado de criptomonedas disminuyó 2,8%, hasta los $2.08 billones. Las altcoins lideraron el descenso, lo que provocó un aumento del índice de dominio de bitcoin en un 0,5%, hasta llegar a 40,1%.

La caída se produjo cuando los mercados reaccionaron al dato de inflación interanual de los Estados Unidos, de 7,5% en enero, el nivel más alto en cuatro décadas. Goldman Sachs ha previsto hasta siete subidas de tasas de interés durante 2022 para luchar contra la inflación, lo cual podría provocar un aumento de los costos de bienes y servicios.

Read this article in English.

En las últimas 24 horas el token de pagos XRP y MATIC, de Polygon, se desplomaron 7,5% respectivamente después de un repunte a principios de la semana, mientras que SOL, de Solana, y DOT, de Polkadot, cayeron casi un 6% cada uno. El token AVAX, de Avalanche, fue el que mejor se comportó, con un descenso nominal de 0,4%, mientras que bitcoin y ether perdieron casi 3% y 5% respectivamente.

XRP cayó 10 centavos después de una caída a $0,91 a principios de esta semana. Los tokens encontraron resistencia en el nivel de $0,90, como informó CoinDesk a principios de esta semana, para caer por debajo de $0,80 en las primeras horas de Asia el viernes. Los precios tuvieron una lectura favorable del índice de fuerza relativa (RSI) de 50 —un indicador del gráfico de precios que calcula la magnitud de los cambios de precios— después de la caída del viernes, lo que sugiere que podría esperarse una breve recuperación en el futuro. Los niveles de RSI por encima de 70 significan que los activos podrían sufrir una corrección, mientras que por debajo de 30 implican que podría producirse una recuperación.

SOL cayó tras tocar la resistencia (TradingView)
SOL cayó tras tocar la resistencia (TradingView)

Sin embargo, el trader de FxPro Alex Kuptsikevich dijo a CoinDesk en un correo electrónico que una caída de XRP por debajo de $0,78 señalaría una corrección más profunda y abriría un camino rápido hacia $0,75. "Si todas las ganancias de febrero se anulan por completo en la próxima semana y las cotizaciones retroceden por debajo de $0,60, sería seguro hablar de un nuevo período deprimido con un potencial de caída a largo plazo del 50%, a $0,3", dijo.

SOL, por su parte, perdió el nivel de soporte de $110 tras superarlo a principios de esta semana. Los precios podrían caer hasta el anterior soporte de $100 en caso de que continúe el descenso.

Kuptsikevich añadió que podría producirse un descenso de SOL: "La subida del 28 de enero al 7 de febrero parecía un rebote técnico después de estar sobrevendido desde noviembre. Pero este impulso de crecimiento se está desvaneciendo rápidamente. De esta moneda se puede decir que, si no hay positividad en el mercado en general, seguirá perdiendo terreno más rápido que bitcoin y ether", dijo.

SOL cayó tras tocar la resistencia. (TradingView)
SOL cayó tras tocar la resistencia. (TradingView)

La principal memecoin, SHIB, cayó un 4% tras las múltiples subidas de la semana pasada. SHIB, de Shiba Inu, subió un 40% el lunes y el martes tras los rumores de un anuncio no especificado con el influyente exchange cripto Coinbase. Su token LEASH se disparó un 43% el miércoles tras el anuncio de "Shiba Lands", un metaverso que venderá parcelas de terreno virtual, que podrán comprarse con LEASH en un próximo juego.

SHIB cayó después de superar dos niveles de resistencia esta semana (TradingView)
SHIB cayó después de superar dos niveles de resistencia esta semana (TradingView)

El token THETA, de Theta Network, fue una de las pocas altcoins por encima de una capitalización de mercado de $1000 millones que mostró ganancias. THETA subió 15% cuando el cofundador Mitch Liu confirmó una ronda seed y un grant para la próxima plataforma de tracking de blockchain y licencias de vídeo Replay.

"Lanzado por tecnólogos y emprendedores experimentados, y utilizando la API de video de Theta, la infraestructura de video peer-to-peer de Theta y los NFTs de ThetaPass ofrecerá a los creadores de contenido y a los usuarios finales una parte más justa de los ingresos", dijo Liu. THETA era negociado a $4,18 cuando este artículo fue publicado.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Shaurya Malwa

Shaurya is the Deputy Managing Editor for the Data & Tokens team, focusing on decentralized finance, markets, on-chain data, and governance across all major and minor blockchains.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.