Bitcoin cae a $20K en medio de riesgos de efecto cascada entre mercados cripto

El activo se acerca a un nivel de precio que no se veía desde 2020, a la vez que importantes empresas del sector registran potenciales insolvencias.

AccessTimeIconJun 15, 2022 at 1:41 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:46 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

El precio de bitcoin se acercó a $20.000 en las horas europeas del miércoles, extendiendo la caída de esa criptomoneda a 12 semanas seguidas, en medio de un sentimiento macroeconómico débil y riesgo de contagio dentro del mercado cripto, según muestran los datos.

Read this article in English.

La plataforma de préstamos cripto Celsius detuvo todos los retiros de fondos a principios de esta semana, citando "condiciones de mercado extremas", lo que generó dudas sobre la liquidez de la empresa. El prominente fondo cripto Three Arrows registró al menos $400 millones en liquidaciones y luchó para reducir sus niveles de garantía mediante la venta de posiciones clave esta mañana, como fue informado.

Bitcoin cayó justo por encima del nivel de $22.000 en horas de EE. UU. el martes. El declive se aceleró el miércoles por la mañana, con la criptomoneda cayendo por debajo de los $21.000, con una caída por octavo día consecutivo y perdiendo 30% durante la última semana.

Bitcoin, cerca de los $20.000. (TradingView)
Bitcoin, cerca de los $20.000. (TradingView)

El activo cayó a un mínimo de $20.169 esta mañana, un nivel registrado anteriormente a mediados de 2020 y el pico de bitcoin a finales de 2017.

Actualmente, el sentimiento entre los inversores se mantiene a la baja.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

"Las preocupaciones en torno a un fuerte endurecimiento de la política monetaria están pesando sobre los mercados financieros y se están filtrando hacia las criptomonedas a través de su influencia en los grandes inversores institucionales", dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, en un correo electrónico a CoinDesk. "No sorprende que bitcoin y ether estén arrastrando todo el mercado de criptomonedas en un entorno así".

El informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. de mayo mostró que la inflación en la mayor economía del mundo alcanzó el 8,6% interanual, 0,3 puntos porcentuales más que el nivel esperado de 8,3%. Los datos llevaron a los mercados globales a la baja a principios de esta semana, ya que los inversores asumieron la llegada de los aumentos en las tasas de interés, a medida que la Reserva Federal (Fed) intenta controlar los precios.

La caída en los precios de las acciones se produce cuando los traders esperan que las empresas reporten menores ingresos y gastos de los consumidores. Además, algunos observadores estiman que las acciones del banco central afectarán aún más los precios de bitcoin.

"Durante los últimos dos años, las criptomonedas se han convertido en un macro activo global", dijo Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36, en un correo electrónico. “Por lo tanto, es de esperar que reaccionen negativamente ahora que los inversores se dan cuenta de que los bancos centrales no han reaccionado tan agresivamente como deberían para controlar la inflación”.

“El entorno económico mundial se está volviendo extremadamente difícil de navegar para los inversores involucrados en todo tipo de mercados, por lo que no sorprende que bitcoin también se enfrente a una mayor presión a la baja”, dijo Morch.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Shaurya Malwa

Shaurya is the Deputy Managing Editor for the Data & Tokens team, focusing on decentralized finance, markets, on-chain data, and governance across all major and minor blockchains.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.