Fondos de inversión y traders cripto recortan Tether tras la implosión de UST, según informe

Las posiciones tienen un valor de al menos “cientos de millones” de dólares, dijo un trader.

AccessTimeIconJun 27, 2022 at 2:49 p.m. UTC

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.

Los fondos de cobertura centrados en criptomonedas están acortando cada vez más la moneda estable Tether (USDT), vinculada al dólar estadounidense, en medio de una perspectiva sombría del mercado casi un mes después de la implosión de terraUSD (UST), dijo el Wall Street Journal en un informe el lunes.

Read this article in English.

“Ha habido un pico de interés por parte de fondos de cobertura tradicionales que tienen en mente acortar tether”, dijo Leon Marshall, jefe de ventas institucionales en Genesis, en un comunicado. Marshall adhirió que las posiciones valían al menos “cientos de millones” de dólares. Genesis y CoinDesk son subsidiarias independientes de Digital Currency Group.

Genesis dijo que la escasez de posiciones aumentó luego de la implosión multimillonaria de UST. Los precios de la stablecoin algorítmica se desmoronó a centavos a finales de mayo, causando riesgo de contagio en el ecosistema cripto, lo cual afectó a los principales prestamistas cripto y fondos de comercio.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

Algunos fondos están rebajando sus reservas de USDT como una apuesta por la economía tradicional en un contexto donde los intereses de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) incrementaron con el objetivo de paliar un récord de inflación en los últimos cuarenta años. Otros están preocupados por la calidad de los activos que respaldan tether, según el WSJ.

Las stablecoins como Tether están respaldados por dinero fiat y activos de inversión equivalentes como “papel comercial”, depósitos bancarios, bonos, oro y criptomonedas, según el emisor Tether Global.

El mercado de criptomonedas estables ha sufrido una caída desde la implosión de UST en mayo, con inversores redimiendo grandes montos de USDT. A mediados de junio, los inversores se deshicieron de más de $1700 millones de Tether en una sola semana, como fue reportado.

La capitalización de mercado de Tether ha caído más de $20.000 millones desde mediados de mayo, según los datos de CoinGecko. Fondos como Fir Tree Partners y Viceroy Research LLC se han pronunciado contra Tether, citando la falta de claridad detrás del respaldo real del activo y la falta de auditoría de reservas.

Sin embargo, las autoridades de Tether han negado la existencia de tal riesgo. Tether dijo en junio que los rumores de que su portfolio fuera “respaldado en 85% por papel comercial de China o Asia” era “completamente falso” y probablemente difundido por aquellos que buscan generar “ganancias adicionales de un mercado suficientemente estresado”.

En abril, un vocero de Tether le dijo a MarketWatch que los vendedores de posiciones parecen estar envueltos en un “esquema inteligente para recaudar capital de aquellos con menos conocimientos, aprovechando la desinformación con el objetivo final de cobrar una tarifa de gestión".

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

DISCLOSURE

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups. As part of their compensation, certain CoinDesk employees, including editorial employees, may receive exposure to DCG equity in the form of stock appreciation rights, which vest over a multi-year period. CoinDesk journalists are not allowed to purchase stock outright in DCG.

CoinDesk - Unknown

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.

CoinDesk - Unknown

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.