Bitcoin se recupera y supera los $19K; Nomura advierte de una recesión en EE. UU. y Reino Unido

Nomura escribió acerca de una recesión en la eurozona, el Reino Unido y Asia Pacífico, lo que podría influir en los precios de las criptomonedas.

AccessTimeIconJul 4, 2022 at 4:28 p.m. UTC

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.

Bitcoin extendió su recuperación a más de $19.000 en horas europeas el lunes después de un fin de semana que vio a las principales criptomonedas registrar sólo ganancias moderadas.

Ether (ETH) subió 5% en las últimas 24 horas para cotizar por encima de los $1100. SOL, de Solana, y ADA, de Cardano, sumaron cerca de 4% cada una, mientras que XRP y BNB ganaron más de 3,5%. La capitalización del mercado aumentó alrededor de 2,3%, mostraron los datos de CoinGecko.

Read this article in English.

Entre los tokens más pequeños, AVAX (de Avalanche) y TRX (de Tron) ganaron más de 8%, mientras que las ganancias entre otras criptomonedas oscilaron entre 2% y 5%. RUNE, de Thorchain, subió hasta un 15%, continuando una carrera desde el lanzamiento de la red principal el mes pasado.

Los mercados de valores siguen preocupados por la ralentización del ritmo de crecimiento, que podría mermar las posibilidades de una recuperación más prolongada. El gigante japonés de servicios financieros Nomura dijo en una nota el lunes que las principales economías podrían entrar en recesión "en los próximos 12 meses" en medio de políticas gubernamentales más estrictas y costos más altos.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

"Las crecientes señales de que la economía mundial está entrando en una desaceleración sincronizada del crecimiento, lo que significa que los países ya no pueden confiar en un repunte de las exportaciones para crecer, también nos han llevado a pronosticar múltiples recesiones", escribieron los analistas de Nomura.

Los analistas dijeron que esperan que Europa, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia, EE. UU. y Canadá entren en recesión. Estados Unidos podría experimentar una recesión "poco profunda pero larga" de cinco trimestres, y Europa podría recibir un golpe mucho más profundo debido al ataque de Rusia a Ucrania.

La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró el compromiso del banco central estadounidense de aumentar los tipos de interés para frenar la inflación, como fue informado. Powell dijo que estaba más preocupado por el desafío que supone la inflación que por la posibilidad de que unos tipos de interés más altos empujen a la economía estadounidense a una recesión.

Las perspectivas de la Fed, y la caída de los mercados de valores, han pesado en los precios de las criptomonedas este año junto con los riesgos sistémicos del mercado. Bitcoin ha perdido 57% desde el comienzo de este año, mientras que el S&P500 ha perdido casi un 20% en el mismo periodo.

"Precaución general sigue siendo el nombre del juego", dijo Susannah Streeter, analista de mercados de Hargreaves Lansdown, a CoinDesk en un correo electrónico. "Los inversores curan las heridas de una primera mitad de año muy dura".

DISCLOSURE

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups. As part of their compensation, certain CoinDesk employees, including editorial employees, may receive exposure to DCG equity in the form of stock appreciation rights, which vest over a multi-year period. CoinDesk journalists are not allowed to purchase stock outright in DCG.

CoinDesk - Unknown

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.

CoinDesk - Unknown

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.