Ether quiebra promedio de 50 días por primera vez desde abril mientras bitcoin queda atrás

El rebote de ether por encima del promedio de 50 días puede ser fugaz, dijo una técnica de mercado especializada.

AccessTimeIconJul 19, 2022 at 8:33 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:53 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Ether (ETH) ha superado un nivel técnico clave por primera vez en tres meses y dejó atrás al líder del mercado, bitcoin (BTC).

Sin embargo, una analista que sigue los patrones de los gráficos de precios advierte que no se deben esperar repuntes rápidos de los precios de ether.

Read this article in English.

La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado superó el promedio simple móvil (SMA, por sus siglas en inglés) el lunes, y alcanzó un máximo de un mes por encima de $1.500. La criptomoneda cotizaba a $1579 en el momento de la publicación, con el SMA de 50 días en $1327. Bitcoin se mantuvo por debajo de su SMA de 50 días, en $23.000.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

Si bien los traders y analistas que se basan en gráficos suelen leer los cruces por encima del SMA de 50 días como una señal de un cambio positivo en el impulso, el último quiebre de ether puede ser diferente, según Katie Stockton, técnica de mercado autorizada y fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies.

“Ether ha superado su SMA de 50 días, mejorando el sentimiento detrás de las altcoins (criptomonedas alternativas), pero el rebote puede ser fugaz con el regreso de las condiciones de sobrecompra a corto plazo”, escribió Stockton en una nota para clientes el lunes por la noche. “La tendencia bajista permanece intacta, con precios por debajo del modelo de nube diario de Ichimoku”.

La nube de Ichimoku, creada por el periodista japonés Goichi Hosada a finales de la década de 1960, consta de dos líneas: el tramo principal A y el tramo principal B. Ambas líneas se trazan 26 días antes de la última vela para indicar soporte o resistencia futuros. Los cruces por encima o por debajo de la nube se consideran ampliamente como señales tempranas de un cambio de tendencia alcista o bajista.

Al momento de la publicación, ether se negociaba dentro de la nube Ichimoku identificada por el área entre el tramo principal A y el tramo principal B. Cualquier movimiento por encima del tramo principal B sería necesario para confirmar el quiebre de la nube.

El gráfico anotado muestra el movimiento del precio del ether junto con la nube de Ikimochu. (Omkar Godbole/TradingView)
El gráfico anotado muestra el movimiento del precio del ether junto con la nube de Ikimochu. (Omkar Godbole/TradingView)

“Ether necesita mejoras significativas en el impulso a mediano plazo para convencernos de que se está produciendo un cambio duradero", señaló Stockton, y citó la falta de un soporte de precios importante entre $1000, el nivel psicológico, y el máximo de septiembre de 2020 de $490 como un riesgo para la criptomoneda.

En otras palabras, existen muchas desventajas posibles si ether cae por debajo de $1000, más aún porque los indicadores a largo plazo siguen siendo bajistas.

“Desde una perspectiva a largo plazo, un ciclo de mercado bajista tiene un impulso negativo según el MACD mensual y el estocástico”, escribió Stockton.

Gráfico semanal del precio de ether. (Fairlead Strategies)
Gráfico semanal del precio de ether. (Fairlead Strategies)

El histograma del gráfico semanal “promedio móvil convergencia-divergencia” (MACD, por sus siglas en inglés) mostró valores negativos al momento de publicación, lo que indica un sesgo bajista persistente. El MACD es un indicador que se utiliza para medir la fuerza de la tendencia e identificar los cambios. El cruce del MACD por debajo de cero implica un cambio de tendencia alcista a bajista y viceversa.

El estocástico, un indicador popular por generar señales de sobrecompra y sobreventa, predijo condiciones de sobreventa con una impresión menor a 20. Sin embargo, la sobreventa no implica un cambio de tendencia alcista, y los indicadores pueden permanecer sobrevendidos durante más tiempo del que los compradores pueden mantenerse solventes.

A pesar del último rebote, ether estaba sufriendo una pérdida del 58% en lo que va del año, en comparación con el 51% de bitcoin.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Omkar Godbole

Omkar Godbole is a Co-Managing Editor on CoinDesk's Markets team.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.