BNB y SOL lideran ganancias y traders apuntan a un dólar fuerte para continuar la recuperación cripto

Una mayor recuperación del mercado dependerá de la fortaleza del dólar y del entorno macro más amplio, dijo un operador.

AccessTimeIconJul 29, 2022 at 3:26 p.m. UTC

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.

Los mercados cripto sumaron alrededor de 5% a su capitalización general en las últimas 24 horas, ya que bitcoin superó el nivel de $24.000 y ether se acercó a $1700, mientras las principales criptomonedas continuaron subiendo desde el miércoles.

Read this article in English.

Bitcoin cerró por encima de su promedio móvil de 50 días por segundo día seguido, sugiriendo que continuará su suba si continúa la presión de venta actual. Ether creció 5%, mientras que BNB y SOL, de Solana, lideraron las ganancias cripto, con más de 7% de suba.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Alex Kuptsikevich, analista de mercado de FxPro, dijo que la recuperación llega en medio de la demanda de activos riesgosos y un retroceso del dólar desde máximos de varios años.

“Sin embargo, la imagen completa y de largo plazo está funcionando contra los compradores”, advirtió Kuptsikevich. “Mientras que veamos ajustes en materia económica y monetaria, el mercado cripto tiene que moverse contra la corriente”.

Algunos traders señalaron que las nuevas subidas de tipos a principios de esta semana sumaron presión de compra sobre las criptomonedas. La Reserva Federal de EE. UU. (Fed, por sus siglas en inglés) aumentó las tasas en 75 puntos básicos en un movimiento esperado el miércoles, lo que provocó una corrida en los mercados cripto y de acciones llevando a que más de $200 millones en futuros de criptomonedas se liquidaran el jueves.

“La economía vio los aumentos de 75 puntos básicos como un movimiento audaz que podría ayudar a frenar la inflación más rápido”, explicó Damian Scavo, CEO de la plataforma de trading algorítmico Streetbeat. “El mercado cripto está comenzando a correlacionarse con el mercado de valores y, en general, con la economía global. Significa que el mercado cripto está alcanzando un cierto nivel de madurez”.

Mikkel Mørch, director ejecutivo de ARK36, afirmó que los traders aguardaban este nivel de aumento, lo que contribuyó a la recuperación desde la semana pasada.

“La Fed se especializa en comunicar su posición de antemano para evitar una reacción instintiva de los mercados tras el anuncio de sus decisiones políticas”, dijo.

Mørch agregó que la firmaba estaba siguiendo la fortaleza del dólar estadounidense, lo que podría afectar los movimientos de precios de las criptomonedas. “Dado que el próximo aumento no llega hasta septiembre, puede haber algo de espacio alcista ahora, aunque eso dependerá de la fortaleza del dólar y del entorno macroeconómico en general”, dijo.

En las últimas semanas, el valor del dólar estadounidense frente a otras monedas importantes alcanzó su nivel más alto desde principios de la década de 2000, e incluso igualó el valor del euro por primera vez en dos décadas.

Legisladores han afirmado que un dólar fuerte incluso podría ayudar a reducir la inflación en los Estados Unidos. Esto se debe a que un dólar relativamente fuerte reduce los costos de importación de bienes para el consumidor estadounidense, lo que, a su vez, podría ayudar a reducir el aumento de precios, ya que los éstos son más bajos.

Sin embargo, no todos están convencidos del repunte. “Hasta que la economía no se quiebre, ya sea hacia arriba o hacia abajo, no sucederá mucho”, opinó Chris Terry, vicepresidente de la plataforma de préstamos cripto SmartFi. “Prevemos que bitcoin continuará cotizando en este estrecho rango de $20.000, más o menos 10-15%”.

“Nada de esto debería ser una sorpresa. Podríamos estar en este mercado estancado durante semanas y semanas. Aburrido”, concluyó Terry.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

DISCLOSURE

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups. As part of their compensation, certain CoinDesk employees, including editorial employees, may receive exposure to DCG equity in the form of stock appreciation rights, which vest over a multi-year period. CoinDesk journalists are not allowed to purchase stock outright in DCG.

CoinDesk - Unknown

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.

CoinDesk - Unknown

Shaurya is an analyst/editor for CoinDesk's markets team in Asia.