Ether supera por primera vez a bitcoin en el mercado de opciones

La relación put-call de ether ha caído a un mínimo anual, lo que indica un impulso alcista, dijo Luuk Strijers, de Deribit.

AccessTimeIconAug 1, 2022 at 5:51 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:52 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Ether (ETH), el token nativo de la blockchain de Ethereum, ha superado al líder de la industria, bitcoin (BTC), en el mercado de opciones por primera vez en la historia.

Read this article in English.

Al momento momento de esta publicación, el valor acumulado en dólares por contratos de opciones de ether en el exchange Deribit era de $5.700 millones, un 32% más que los $4.300 millones bloqueados en las opciones abiertas de trading de bitcoin. Deribit es el exchange de opciones más grande, con más del 90% del volumen de trading global total y de interés abierto.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

Las operaciones de opciones abiertas o interés abierto se refieren al número de contratos de opciones (call para la compra y put para la venta) negociados pero no ajustados con una posición de compensación. El interés abierto teórico se calcula multiplicando el número de contratos abiertos por el precio actual de mercado al contado del activo subyacente.

El primer liderazgo histórico de ether por sobre bitcoin en el mercado de opciones llega a medida que los traders compran opciones call; es decir, apuestan al alza de ETH con la esperanza de que ocurra la inminente fusión de la blockchain de Ethereum, generando un 90% de reducción en la emisión de ether e incorporando un atractivo de reserva de valor a la criptomoneda.

La fusión o merge de Ethereum, que probablemente tenga lugar en septiembre, combinará la blockchain actual proof-of-work con una blockchain proof-of-stake llamada la Beacon Chain, que ha estado funcionando desde 2020.

El aumento de la demanda de opciones de compra es evidente a partir de la tasa de interés abierta variable de opción de venta, un dato que surge del número de posiciones abiertas de venta en relación con las posiciones abiertas de opción de compra. Las opciones de compra ofrecen un seguro contra los movimientos alcistas, mientras que las opciones de venta ofrecen protección contra las caídas de precios.

“Si bien algunos pueden no estar seguros del resultado del merge, en Deribit vemos que se está creando un gran interés abierto en las opciones posteriores a la fusión. La relación put-call general está en el mínimo del año, lo que indica un impulso alcista”, dijo el director comercial de Deribit, Luuk Strijers.

“La relación put-call de BTC está en 0,5, mientras que la relación de ETH se ubica en 0,26, mientras que el vencimiento de fin de año se encuentra incluso un 50% más bajo, en 0,12. El mayor interés abierto de ETH se crea en la opción de compra de vencimiento de diciembre con una racha de precio de $3000”, añadió Strijers.

Gráfico que muestra la relación put-call de interés abierto de ether.
Gráfico que muestra la relación put-call de interés abierto de ether.

La actividad en el mercado al contado de ether también se ha recuperado, y la criptomoneda recientemente derrocó a bitcoin como la moneda más negociada en el exchange de criptomonedas Coinbase (COIN), el cual cotiza en Nasdaq. Mientras que el volumen de comercio de ether representó el 33,4% de la facturación total registrada en la semana que finalizó el 29 de julio, el volumen de comercio de bitcoin representó el 32%, con SOL en un distante tercer lugar.

Gráfico de tortas que muestra el volumen de trading de diferentes cripomonedas. (Coinbase)
Gráfico de tortas que muestra el volumen de trading de diferentes cripomonedas. (Coinbase)

“Los inversores han buscado comprar BTC, ya que no ha seguido el ritmo de ETH y el complejo más amplio. Además, hemos visto un interés renovado en SOL, MATIC y AVAX”, publicó el viernes el comentario de mercado semanal de Coinbase.

Dicho esto, en términos de valoración de mercado, ether, con $199.000 millones, continúa a la mitad de la valoración de bitcoin, cuya capitalización de mercado era de $443.000 millones al momento de esta publicación. Algunos observadores confían en que ether pronto reemplazará a bitcoin como la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado.

Además, ether continúa jugando un papel secundario frente a bitcoin en términos de volumen diario de trading en los mercados de futuros y opciones, y en términos de interés abierto en el mercado de futuros. Según los datos proporcionados por Skew, el interés abierto teórico en los futuros de ether era de alrededor de $6000 millones al momento de esta publicación. Esto equivale a la mitad de los $12.000 millones en futuros de bitcoin.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Omkar Godbole

Omkar Godbole is a Co-Managing Editor on CoinDesk's Markets team.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.