Ether lidera recuperación cripto tras confirmación de fusión, pero traders operan con cautela

Comprar ether antes de la fusión de Ethereum es un movimiento demasiado generalizado, dijo un trader.

AccessTimeIconAug 25, 2022 at 7:01 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:53 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Ether (ETH) subió 5% en las últimas 24 horas y pasó a liderar la recuperación entre las principales criptomonedas, luego de que los desarrolladores de Ethereum confirmaran las fechas de la fusión (merge) el miércoles.

Read this article in English.

La actualización Bellatrix se activará en el Beacon Chain el 6 de septiembre, como fue reportado. El upgrade será el responsable de poner en funcionamiento el resto del proceso de la fusión, con los desarrolladores apuntando a que suceda el 15 o 16 de septiembre.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Bitcoin (BTC) se recuperó por encima de los $21.500 el jueves por la mañana después de estabilizarse el miércoles tras una venta masiva ocurrida el fin de semana. Los mercados de acciones generales subieron, con el estímulo de China impulsando el crecimiento en la sesión asiática y los futuros previos a la comercialización de EE. UU. apuntando a un alza previa al simposio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en Jackson Hole, Wyoming, de esta semana.

Sin embargo, los traders dijeron que, aunque el evento del merge estaba impulsando una apreciación de corto plazo para ether, la perspectiva de largo plazo para el activo se mantuvo estática, considerando el sentimiento macroeconómico débil e indicadores técnicos de bitcoin apuntando a la baja.

“Con Ethereum lista para transformarse en una blockchain de proof-of-stake a comienzos de septiembre, los tokens de ether podrían mantenerse firmes por un tiempo”, dijo Rafal Tworkowski, un analista de mercado en la firma de trading Conotoxia, a CoinDesk en un mensaje de Telegram.

Pero Tworkowski dijo que igualmente los gráficos técnicos de ether apuntaban “a la baja”, con ether deslizándose por debajo de su promedio móvil de 50 días, y agregó que era probable que los inversores obtuvieran más ventajas en tokens relacionados a la fusión como lido DAO (LDO), ethereum classic ( ETC) y optimism (OP).

El fundador de Infinity Exchange, Kevin Lepose, dijo en un mensaje de Telegram que la confianza en el merge estaba impulsando el crecimiento en el mercado de las criptomonedas estables. “Con más confianza en torno a la fusión, estamos viendo que las instituciones generan una salida neta de stablecoins de los protocolos de préstamos y, por lo tanto, un aumento en los costos de los préstamos”, dijo Lepose.

“Sin embargo, en mi opinión, los movimientos de posiciones largas frente al merge están demasiado generalizados, considerando que este aumento es de naturaleza más cortoplacista”, agregó.

Por otra parte, Ahmed Ismail, CEO de la proveedora de liquidez Fluid, dijo que si bien el sentimiento positivo actual en el mercado se debió en gran parte a las noticias de Ethereum, el sentimiento generalizado en los mercados cripto estaba "fuertemente vinculado" al clima macroeconómico mundial, “que actualmente no es muy optimista”.

“Se espera un invierno cripto volátil, al menos hasta fines de 2022”, dijo Ismail en un mensaje de Twitter.

Sin embargo, Andrei Grachev, socio gerente de DWF Labs, tuvo una opinión opuesta a ese sentimiento, señalando el rendimiento de los precios de bitcoin como un indicador del mercado cripto en general.

“Uno de los mejores indicadores del sentimiento del mercado cripto es el precio de bitcoin”, dijo Grachev a CoinDesk en un mensaje de Telegram. “Estamos casi o tal vez ya en la parte baja del ciclo del mercado. El precio de bitcoin o la capitalización de mercado aún podrían ser más bajos que el nivel actual, pero, independientemente, la oportunidad al alza sigue siendo enorme”.

"Las criptomonedas son volátiles por naturaleza y no hay señales reales de que la volatilidad disminuya en el corto plazo, principalmente debido al tamaño de la capitalización de mercado general, que es relativamente pequeña en comparación con otros mercados tradicionales", agregó Grachev.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Shaurya Malwa

Shaurya is the Deputy Managing Editor for the Data & Tokens team, focusing on decentralized finance, markets, on-chain data, and governance across all major and minor blockchains.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.