Regulador cripto de Nueva York publicó una guía formal para los emisores de stablecoins

NYDFS estableció requisitos estrictos de reserva y certificación para los emisores de criptomonedas estables, en un esfuerzo para proteger a los consumidores y las instituciones financieras

AccessTimeIconJun 8, 2022 at 3:04 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:51 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Las stablecoins que se comercian en el estado de Nueva York en los Estados Unidos deben estar completamente respaldadas por ciertos activos, y estos activos deben estar separados de los fondos operativos de los emisores y atestiguados por un auditor de forma regular, de acuerdo con la nueva guía emitida por el regulador bancario y financiero de ese estado.

Read this article in English.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), que supervisa las empresas cripto reguladas en el estado, publicó el miércoles su primera guía específica para las stablecoins, en la que se enumera una serie de requisitos que debe cumplir cualquier emisor que opere en esa jurisdicción.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

La idea detrás de esta guía es la de formalizar la protección hacia los consumidores y la solidez de las instituciones, dijo Adrianne Harris, Superintendente de NYDFS a CoinDesk en una entrevista.

“Al pensar en las stablecoins y en esta guía –y esto es algo en lo que hemos trabajado antes de los eventos sucedidos el mes pasado– en realidad nuestra meta es la de lograr estas cosas para el mercado de stablecoins: la seguridad y solidez de las instituciones, estabilidad de los mercados y protección para los consumidores”.

Para las stablecoins, esto incluye garantizar la liquidez para los canjes, dijo.

De acuerdo con la guía del NYDFS, las stablecoins, cuyo valor está destinado a vincularse con el dólar estadounidense u otros activos, deben estar respaldadas por una reserva compuesta por letras del Tesoro de los Estados Unidos con no más de tres meses de vencimiento, notas del Tesoro de los Estados Unidos, algunos tipos de bonos del Tesoro de EE. UU. o acuerdos de recompra inversa garantizados por letras del Tesoro.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Nikhilesh De

Nikhilesh De is CoinDesk's managing editor for global policy and regulation. He owns marginal amounts of bitcoin and ether.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.