Secretaria del Tesoro de EE. UU. se reúne con líderes de bancos para hablar sobre cripto

Mientras que Janet Yellen se prepara para reunirse CEOs de bancos de Wall Street, un oficial del Departamento del Tesoro dijo que el colapso del mercado cripto demuestra la necesidad de regulaciones.

AccessTimeIconJun 16, 2022 at 8:35 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:50 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, se reunirá con CEOs de bancos de Wall Street el jueves para discutir la economía global y la inflación de EE. UU., a la vez que discutirán “la necesidad de innovación responsable en activos digitales”, según el Departamento del Tesoro.

Read this article in English.

La discusión llega mientras que el Tesoro observa con detenimiento la actividad en el mercado cripto, según un oficial del departamento que no fue autorizado para hablar on the record. El reciente colapso del mercado cripto está demostrando la creciente urgencia de establecer regulaciones para la industria, dijo el oficial.

Mientras que los cambios dramáticos en el mercado usualmente presionan a los secretarios del Tesoro a buscar líderes financieros en Estados Unidos, las reuniones de Yellen con los ejecutivos de los bancos habían sido programadas hace tiempo, según fuentes familiarizadas con el evento. Tanto los banqueros como la administración de los Estados Unidos se han interesado por la supervisión de las criptomonedas, por lo que ese tema aparece en la agenda incluso cuando bitcoin y otros activos digitales se desplazan hacia declives cada vez más profundos.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

En marzo, el presidente Joe Biden ordenó a su administración que formulara planes para regular la industria cripto, y el Departamento del Tesoro ha estado dirigiendo gran parte de ese trabajo. Los informes han comenzado a surgir, y el Departamento de Justicia emitió uno a principios de este mes que decía que EE. UU. deberia compartir más información sobre los delitos relacionados con cripto y ayudar a desarrollar sus asociaciones en el extranjero para ayudar a combatirlos.

Aun así, la administración y los funcionarios de las agencias financieras de EE. UU. dicen habitualmente que el Congreso debe intervenir para autorizar adecuadamente al gobierno federal a regular las criptomonedas. Es probable que esa intervención tan esperada se vea obstaculizada por la política este año, ya que los legisladores se centran en las elecciones de mitad de período. Entonces, a pesar de algunas esperanzas de políticos clave, como el senador Pat Toomey (R-Pa.), de que podría surgir un proyecto de ley para supervisar las stablecoins este año, los observadores del mercado esperan que los legisladores comiencen a hacer progresos más serios en cualquier legislación en 2023.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Jesse Hamilton

Jesse Hamilton is CoinDesk's deputy managing editor for global policy and regulation. He doesn't hold any crypto.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.