Terra lanzaría su nueva blockchain el sábado, seguida del airdrop de LUNA

Serán las primeras acciones de un plan más amplio para ayudar a revivir el ecosistema Terra y sus tokens.

AccessTimeIconMay 27, 2022 at 2:32 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:53 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

La nueva blockchain de Terra se lanzará el sábado, seguida de un airdrop de los nuevos tokens luna (LUNA) para los usuarios como parte de un plan más amplio para revivir el ecosistema de Terra, confirmaron los desarrolladores el viernes.

Read this article in English.

“La comunidad ha estado trabajando día y noche para coordinar el lanzamiento de la nueva cadena”, dijeron los desarrolladores de Terra en un tuit el viernes por la mañana. "Sujeto a posibles cambios, esperamos que Terra entre en funcionamiento el 28 de mayo de 2022 alrededor de las 06:00 a. m. UTC".

Una snapshot de la nueva blockchain, actualmente denominada "Terra 2.0", tuvo lugar a principios de esta semana después de una votación entre los validadores de la red con una tasa de aprobación del 65%.

Los titulares de LUNA y terraUSD (UST), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense, son elegibles para recibir nuevos tokens LUNA de manera conferida en función de sus tenencias anteriores. Esto, en teoría, permitiría a los antiguos titulares recuperar parte del valor de inversión perdido al tiempo que incentivaría el uso de la nueva cadena de bloques.

Por ejemplo, las billeteras que tenían más de 1 millón de LUNA o UST antes de la desvinculación de UST del dólar estadounidense tendrían que esperar más de un año antes de recibir tokens, con un período de consolidación de cuatro años a partir de entonces. Los tokens nuevos se distribuirán automáticamente a las billeteras de los usuarios existentes.

Se espera que las aplicaciones populares de la blockchain actual, que continuará como 'Terra Classic' después del lanzamiento de Terra 2.0, migren a la nueva cadena de bloques.

Por otra parte, el jueves se aprobó una votación de gobernanza sobre la propuesta 1747 de Terra para quemar 1.388 millones de UST. La medida redujo la oferta de UST en aproximadamente 11% de su oferta actual, de 11.280 millones.

Los tokens UST de Terra sufrieron una corrida bancaria a principios de este mes, lo que provocó que los precios de los tokens cayeran hasta los $0,07. Esto provocó una pérdida de confianza en el ecosistema Terra por parte de los inversores, con los precios de tokens LUNA cayendo casi 100% y aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en Terra perdiendo más de $28.000 millones en valor bloqueado.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Shaurya Malwa

Shaurya is the Deputy Managing Editor for the Data & Tokens team, focusing on decentralized finance, markets, on-chain data, and governance across all major and minor blockchains.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.