Vitalik Buterin minimiza el impacto de nuevas bifurcaciones de Ethereum tras la fusión

Según su cofundador, es improbable que la blockchain se vea “significativamente afectada por otra bifurcación”.

AccessTimeIconAug 8, 2022 at 2:20 p.m. UTC
Updated Apr 10, 2023 at 11:52 a.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

Seúl, Corea del Sur — Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, restó importancia al impacto de cualquier ramificación de la blockchain Ethereum después de que suceda la fusión de la red en septiembre.

Read this article in English.

En el evento de desarrolladores ETHSeoul, durante el fin de semana, Buterin dijo: “No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación”.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

El próximo mes, la blockchain planea cambiar a un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS), un evento conocido como fusión o merge, en una acción que los desarrolladores dicen la volverá menos costosa, más rápida y amigable con el medio ambiente. El paso desde un sistema proof-of-work (PoW) terminará con una fuente de ingresos para los mineros de ether, quienes son recompensados con tokens por sus esfuerzos. Los mineros produjeron más de $620 millones en ether solo en julio, según muestran los datos. El fundador de Tron, Justin Sun, se ha convertido en uno de los inversores más destacados que apoyan una bifurcación de la red para mantener el sistema de recompensas por minado.

Buterin dijo que los partidarios del mecanismo de consenso de PoW cambiaron a Ethereum Classic cuando esa red comenzó a funcionar en 2016 porque se sabía en ese momento que Ethereum eventualmente cambiaría a un sistema PoS, algo que Ethereum Classic no haría.

“Creo que Ethereum Classic ya tiene una comunidad superior y un producto superior para personas con esos valores y preferencias proof-of-work”, dijo. Y agregó que "casi todos" en el ecosistema Ethereum apoyan el paso a la validación proof-of-stake y se encuentran "bastante unidos".

Mineros destacados de China como Chandler Guo han propuesto una bifurcación, para que incluso cuando Ethereum se someta a la fusión y esté validada por los interesados, los mineros puedan continuar haciendo uso de una versión PoW de la nueva blockchain recién separada. Sun comprometió una parte de sus millones de ether para el desarrollo de la llamada red EthereumPoW.

El exchange Poloniex, de Sun, ya ha incluido los futuros de ETHW en un producto que permite a traders apostar por los precios del token emitido a los titulares de ether una vez que la red EthereumPoW entre en funcionamiento. La bolsa de futuros BitMex también incluyó hoy futuros de ETHW, casi una semana después de que publicara un informe sobre cómo los traders podrían aprovechar la reacción del mercado después de la emisión de los tokens.

"Son algunos que tienen exchanges y en su mayoría solo quieren ganar dinero rápido", dijo Buterin acerca de ETHW. "Así que no espero que tenga una adopción sustancial a largo plazo".

“Espero que, pase lo que pase, la gente no pierda dinero”, agregó.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Shaurya Malwa

Shaurya is the Deputy Managing Editor for the Data & Tokens team, focusing on decentralized finance, markets, on-chain data, and governance across all major and minor blockchains.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.