Warner Bros. transformará la película original de “El Señor de los Anillos” en una experiencia Web3

La compañía de entretenimiento tiene grandes planes para crear WB Movieverse y adaptar otras películas de sus archivos a NFT multimedia.

AccessTimeIconOct 20, 2022 at 7:52 p.m. UTC
10 Years of Decentralizing the Future
May 29-31, 2024 - Austin, TexasThe biggest and most established global hub for everything crypto, blockchain and Web3.Register Now

La franquicia cinematográfica de “El señor de los anillos” se está preparando para el lanzamiento de una nueva experiencia en la Web3.

Read this article in English.

Warner Brothers Home Entertainment, la productora detrás de la serie de películas de fantasía, va a presentar una colección de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) relacionada con la película original de “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”. La experiencia interactiva ya está disponible para una preview y se podrá comprar a partir del 21 de octubre.

En colaboración con Eluvio, una blockchain centrada en la utilidad que busca desarrollar la economía del creador, el lanzamiento estará compuesto por dos niveles de NFT: la “Premiere Mystery Edition”, que tiene 10.000 coleccionables a un precio de US$30 cada uno; y la “Premiere Epic Edition”, con 999 coleccionables a US$100 cada uno. Todos los NFT permitirán a los coleccionistas ver una versión extendida de la película, acceder a funciones especiales y descubrir coleccionables de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Sigue a CoinDesk en Español.

Esta es la primera entrega en el nuevo marketplace del WB Movieverse y forma parte de un desafío más grande por parte de Warner Brothers para tokenizar las principales películas de sus archivos.

“La iniciativa tiene implicaciones importantes en cuanto a una nueva y potencial forma de manejar la distribución de películas directamente a los fanes, involucrar a esos fanes a través de comunidades y mercados, y demostrar la utilidad práctica de la Web3 y los NFT”, le dijo a CoinDesk Jessica Schell, vicepresidenta ejecutiva y gerenta general de Warner Brothers Home Entertainment.

Más allá de que el entretenimiento en la Web3 ha ido creciendo con proyectos como los de Mila Kunis “The Gimmicks” y la próxima película de Kevin Smith, “Secret Network”, la última propuesta de Warner Bros. puede volver a atraer a los fanáticos a través de las nuevas tecnologías Web3. Además, la compañía de entretenimiento también se asoció recientemente con la marca de ventas por menor de cultura pop Funko para ofrecer un coleccionable de cómics físico y digital.

“Realmente está diseñado para un público de consumo masivo y no solo para los entusiastas de la Web3, y es por eso que debería ser —y es— tan notable y atractivo”, señaló Michelle Munson, CEO y cofundadora de Eluvio.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Disclosure

Please note that our privacy policy, terms of use, cookies, and do not sell my personal information has been updated.

CoinDesk is an award-winning media outlet that covers the cryptocurrency industry. Its journalists abide by a strict set of editorial policies. In November 2023, CoinDesk was acquired by the Bullish group, owner of Bullish, a regulated, digital assets exchange. The Bullish group is majority-owned by Block.one; both companies have interests in a variety of blockchain and digital asset businesses and significant holdings of digital assets, including bitcoin. CoinDesk operates as an independent subsidiary with an editorial committee to protect journalistic independence. CoinDesk employees, including journalists, may receive options in the Bullish group as part of their compensation.

Cam Thompson

Cam Thompson was a news reporter at CoinDesk.


Learn more about Consensus 2024, CoinDesk's longest-running and most influential event that brings together all sides of crypto, blockchain and Web3. Head to consensus.coindesk.com to register and buy your pass now.